Sakata aumenta su oferta en pimiento california con Asem

Asem - Sakata - pimiento

La empresa de semillas Sakata ha presentado en El Ejido (Almería) su última variedad de pimiento california de ciclo medio-temprano denominado Asem. Según la compañía, «llega al mercado para cubrir las necesidades del agricultor de pimiento ofreciendo una planta de buen vigor que produce frutos pesados y de alta calidad, incluso en suelos castigados o poco fértiles».

Asem es un pimiento california de paredes gruesas con una elevada firmeza. De ahí el slogan de su campaña: ‘La calidad tiene un peso’. Esta característica lo hace idóneo para exportación por su alta vida útil. En cuanto al color, presenta dualidad pudiendo recolectarse tanto en rojo como en verde: “en ambos estadios el pimiento es muy uniforme en cuanto a color, el verde es oscuro y no presenta plateado o silvering y el rojo es brillante e intenso” ha declarado Javier Pérez Mesa, Product Manager de Pimiento en Sakata.

Francisco Pérez, delegado comercial de la zona ha explicado que el cuaje con calor es excepcional, una cualidad que ya presentaba Juma, la variedad para ciclo medio con la que ya contaba Sakata y que también se ha expuesto en la misma finca. «Asem está indicado para trasplantes del 1 al 15 de julio. En esta finca que estamos enseñando el pimiento está trasplantado del día 4 y ha presentado una floración temprana y un cuaje muy bueno, escalonado y continuo. Asem presenta un buen calibre que se mantiene durante todo el ciclo», ha comentado.

Asem - Sakata - pimiento - presentación

La planta ofrece un fácil manejo ya que posee una estructura equilibrada y un porte abierto. Con respecto a las resistencias, cuenta con el paquete que Sakata incorpora a todas sus variedades, entre las que se encuentra el oídio.

Cultivo estratégico

Sakata inició con Sibac una saga que continúa viendo novedades. Junto a Checo, para ciclo temprano, Asem, para ciclo medio-temprano y dos nuevas variedades que verán la luz próximamente son cuatro los lanzamientos que la compañía tiene para este cultivo durante esta campaña. La producción de pimiento bajo invernadero sigue batiendo récords en cuanto a superficie y valor, alcanzando la pasada campaña los más de 900 millones de kilos.

Noticia relacionada: Sakata amplía su gama de pimiento california temprano con Checo

La compañía asegura que la tendencia es al alza y, por ello, continúa investigando en su centro de Almería «para estar a la vanguardia en cuanto a satisfacer las necesidades de los agricultores en un sector tan dinámico como lo es el de la agricultura y en un cultivo tan preciado como lo es el del pimiento».

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta