‘Sabores Almería’ tendrá una tienda en el Paseo

sabores-almeria

El Paseo de Almería se prepara para recibir la primera tienda física de la marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’. El diputado de Promoción Agroalimentaria, Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha anunciado esta mañana la adjudicación, por parte de la Diputación Provincial, del contrato de alquiler por un plazo de cinco años de un inmueble que se encuentra en el corazón de la principal arteria viaria y comercial de la ciudad.

El nuevo local, que se encuentra ubicado en el número 34, cuenta con una superficie útil de 420 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que permitirán alojar, además de la tienda, también las oficinas del Área de Promoción Agroalimentaria, Salud y Consumo de la Diputación Provincial de Almería.

Carlos Sánchez ha asegurado que la apertura de la tienda de ‘Sabores Almería’ en la capital marcará un hito histórico para el sello gourmet impulsado por la Diputación Provincial: “Hemos estado trabajando en la promoción de los productos en la provincia a través de ferias y diferentes eventos y los almerienses reclamaban contar con un espacio permanente para la venta de los productos elaborados, transformados y cultivados en la provincia de Almería”.

La Diputación pretende cumplir diferentes objetivos con esta apertura: “Por un lado la promoción de los productos de ‘Sabores Almería y el incremento de las ventas de nuestros productores; la creación de un espacio en el que puedan generar negocio y, por último, dinamizar el corazón de la ciudad de Almería”.

Nueva era comercial

Carlos Sánchez ha indicado que éste es el comienzo de la nueva era comercial de ‘Sabores Almería’: “No será el único punto de venta físico y será la antesala de la tienda virtual que ayudará a nuestros productores a seguir cruzando fronteras y abrir sus productos a nuevos mercados”.

El diputado ha recordado que «se cumple el plazo que el presidente dijo a los empresarios en el mes de diciembre en la presentación de la agenda de trabajo 2024 sobre que la tienda sería realidad durante este año y el local ya se ha adjudicado».

El inmueble que alojará el espacio ‘Sabores Almería’ cumple con todas las características que recogía el pliego de condiciones: la superficie adecuada a las necesidades expuestas por la Diputación repartida en dos alturas (171,99 m2 + 248,07 m2 de la planta superior), contar con escaparates y un óptimo estado de conservación. El gasto previsto para los cinco años del contrato asciende a 261.360 euros.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta