Sabor y salud. Atención a la primavera

La primavera ha llegado con calor y desde el colectivo 5 al día se adelantan unos consejos para que las altas temperaturas no condicionen el estilo de vida 

NOTICIA 11. FOTO 1

La primavera ha llegado cargada de altas temperaturas y aunque aún quedan días de fresco, Almería no verá grandes cambios en las temperaturas. Llega el calor y los cambios corporales propios de esta estación.

Muchos tendrán prisa de perder peso porque el verano se acerca, pero es un tremendo error tomar medidas drásticas, que pueden poner en riesgo la salud y posibles desajustes corporales.

Desde el colectivo ‘5 al Día’ se proponen cinco consejos prácticos para llevar correctamente los desajustes de la primavera y no pasan todos por comer frutas y hortalizas.

El primer consejo para por la alimentación. Alimentación variada con presencia en cantidad y frecuencia de frutas y hortalizas de temporada como cerezas y fresas en frutas y espinacas y espárragos en hortalizas. Motivo: La cereza contempla ácido fólico, mientras que la fresa es rica en vitamina C.

La apuesta por la espinaca y el espárrago responde a la presencia de vitaminas C, E y A en la primera hortaliza, además de potasio, magnesio y hierro; y espárrago por su fuerte presencia de ácido fólico.

No todo son frutas y hortalizas

Cuatro apuntes más fuera de la alimentación y que pasan por practicar deporte durante 30 minutos diarios. Esta actividad física puede ser variada y consiste en andar, nadar, bailar o montar en bicicleta. Es conveniente hacerlo en las horas de luz natural para incrementar la sudoración y llevar una botella de agua.

Es conveniente mantener las horas de sueño como en invierno, aunque los días sean más largos. Ocho horas diarias de sueño permiten relajación y perder peso.

Además de mantener un elevado consumo de agua, se recomienda la bebida de infusiones y zumos de frutas u hortalizas. Y entre los zumos a consumir, la Indicación Geográfica Protegida ‘Tomate La Cañada’ recomienda el zumo de tomate, porque se encuentran las vitaminas A, C y E, además de poseer un alto contenido de ácidos orgánicos y también Licopenos.

El Licopeno previene cáncer y contempla efectos positivos para mejorar la salud cardiovascular con unos 200 milímetros diarios. Desde ‘Tomate La Cañada’ se adelanta que el zumo de tomate sirve para perder peso, porque atenúa el hambre y nuestra ansía de comer es menor.

El último consejo de 5 al Día es la actitud positiva, fundamental para que el ambiente que “nos rodea sea más favorable”, señalan desde 5 al Día.

Sin comentarios

Deja una respuesta