El lunes día 2 de abril de 2018 se publicó la Orden HFP/335/2018 por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.
Les resumimos como han quedado los índices de rendimiento neto aplicables en 2017 en algunos términos municipales y para los cultivos que consideramos son de su interés.
En el Boletín Oficial del Estado publicado con fecha 2 de abril de 2018 pueden ver todas las reducciones de los índices de rendimiento neto agrupadas por Comunidades Autónomas, provincias, términos municipales y cultivos.
Recordemos también que, para el año 2018, el Ministerio de Hacienda mantendrá la rebaja del 5% del rendimiento neto de módulos para aquellos agricultores y ganaderos que declaren en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por el método de Estimación Objetiva.