La llegada de la primavera es sinónimo del primer bocado de sandía, al menos en Europa, donde gracias a los invernaderos solares de Almería y Granada se puede disfrutar de la rica sandía desde bien temprano. Por supuesto, cultivadas con todas las garantías de sostenibilidad, calidad y seguridad alimentaria.
La sandía nos evoca los recuerdos más fresquitos del verano, esos momentos de felicidad, cuando parece que llega la calma y frenamos un poco el ritmo para reponer fuerzas. Está claro que es una de las frutas favoritas, pero… ¿Qué la hace tan especial?
Sandi, #LaPrimeraSandíaEuropea ha llegado a la sala de redacción de AenVerde para contarlo ella misma, así que atención a las siguientes líneas en primera persona:
1 Soy la opción perfecta para hidratarte, pues tengo un alto contenido en agua, de aquí que digan que soy muy refrescante.
2 Mi color rojo se debe al licopeno, un potente antioxidante cuya función principal es prevenir las enfermedades cardiovasculares
3 Es un mito eso de que no puedes comer sandía por mis azucares; mi dulce sabor se debe a que contengo mucha cantidad de agua y poca fibra, por eso predomina el dulzor.
4 Tengo una sustancia estrella en mí; la citrulina, este componente tiene una acción vasodilatadora y favorece la función cardiovascular, puedes encontrarla en la parte blanca pegada a la corteza. ¡Por eso soy buena para tu corazón!
5 Si quieres absorber mejor el licopeno, lo ideal es que me tritures y aproveches todos mis nutrientes.
6 Soy muy versátil y me llevo genial con el resto de las frutas y hortalizas, sobre todo con el melón que está muy cañón, pero no se lo digáis. Así que puedes combinarme de mil formas diferentes en mucho tipo de recetas. ¡Inventa!
7 España es el mayor exportador del mundo de sandía. El año pasado exportó 911.366 toneladas.
8 La mitad de la producción de sandia española es andaluza y más de 100 millones de sandías son de los invernaderos solares de Almería y Granada.
9 Soy #LaPrimeraSandíaEuropea porque crezco en los invernaderos solares, con toda la energía del sol… ¡No te imaginas lo a gustito que se está! En el mes de abril suelo estar preparada para coger mi mochila e irme por toda Europa. #SandiViajera
10 Tengo una página web muy molona y me encantan las redes sociales, así que puedes buscarme en todas con el #LaPrimeraSandíaEuropea. ¡Hazte una foto conmigo y etiquétame!