Proyecta Ingenio y Cajamar acuerdan el desarrollo de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo

Proyecta Ingenio y Cajamar han firmado un acuerdo para implantar proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo en el sector agroindustrial.

De izquierda a derecha, Miguel Rodríguez de la Rubia, Director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentario, Cajamar, y Francisco Guillén, gerente de Proyecta Ingenio.

El objetivo de este acuerdo es facilitar a las cooperativas, agricultores y ganaderos el paso hacia una economía más limpia y sostenible, reduciendo considerablemente la huella de carbono de las empresas agrarias y sus productos, así como la mejora de la eficiencia empresarial por el ahorro de costes que supone el autoconsumo de la energía generada.

Proyecta Ingenio, como empresa especializada en el sector agroindustrial, pone a disposición de las empresas y autónomos un servicio de calidad con un alto grado de especialización y experiencia en el diseño e instalación de proyectos de energías limpias, realizando un dimensionado de cada instalación para que sean lo más eficientes tanto desde el punto de vista energético como económico. Desde el primer momento, las empresas y autónomos podrán conocer la rentabilidad del proyecto en función de su perfil de consumo, así como el coste de inversión.

Por su parte, Cajamar impulsa este tipo de proyectos ofreciendo unas condiciones de financiación muy ventajosas para que las empresas y autónomos opten por la utilización de energías limpias, como es la fotovoltaica. El compromiso de Cajamar con el sector Agro también queda plasmado en este acuerdo en el que las empresas de este sector contarán con mayores ventajas, conscientes de que es una oportunidad para que las industrias agrícolas, así como nuestros agricultores y ganaderos sean aún más competitivos y sostenibles.

Ambas entidades cuentan con una capacidad técnica y comercial para poder abordar este tipo de proyectos en toda la Comunidad de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha e Islas Canarias.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta