1440x90-enVerde_HREZ

Normalidad en la producción de frutas y hortalizas

La situación en las zonas de producción es de normalidad, siendo prioritario facilitar el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo, con las medidas de prevención tomadas desde la semana pasada. Según FEPEX, esta producción está planificada y se está desarrollando con normalidad.

La producción de frutas y hortalizas es de entre 27 y  28 millones de toneladas y se escalona a lo largo de todo el año. De esta cantidad un total de 10 millones se destinan a abastecer el consumo del mercado interior; entre 13,5 y 14 millones de toneladas se destinan a los mercados exteriores, principalmente la UE y la diferencia se destina a la industria.

La producción se escalona a lo largo de todo el año, lo que garantiza una presencia y abastecimiento permanente de los mercados.

La producción de hortalizas, incluida la patata, se sitúa alrededor de los 15 millones de toneladas, la producción de cítricos es de 7,5 millones de toneladas y la de frutales no cítricos de 4,2 millones de toneladas, según datos de los anuarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta