Más de 80 muestras participan en Ecodiseño, el concurso de envases sostenibles

Bodegón Ecodiseño 2021

La II edición de Ecodiseño, el concurso profesional con el que Ecovalia reconoce el esfuerzo de innovación que realizan las empresas ecológicas en su imagen corporativa y diseño, ha cerrado el plazo de inscripción tras recibir más de 80 muestras procedentes de 50 empresas agroalimentarias y de cosmética de 10 comunidades autónomas. El jurado valorará las propuestas el próximo 2 de diciembre.

Ecodiseño tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos, transmitir que es posible un packaging más respetuoso y fomentar el uso de materiales reciclados y biocompostables.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, señala que esta segunda edición “ha tenido muy buena acogida y hemos comprobado cómo, cada vez más, las empresas estudian y trabajan día a día por mejorar su packaging para poner en el mercado productos que sean coherentes con su filosofía de respeto y cuidado del medio ambiente”.

Noticia relacionada: Ecovalia premiará los mejores diseños de envases de productos ecológicos.

Ecodiseño cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Encajabio. Además, nueve agencias de reconocido prestigio conforman el jurado de esta edición: El Cuartel; Estudio MABA; MarujaLimón; Squembri; Seis60 Comunicación, Universo Apolo, Delamata y Pulp Design.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta