Más de 700 inscritos para el evento más ‘Vestial’ del año en Almería

Reunión Vestial 2023

El Palacio de Congresos Cabo de Gata Ciudad de Almería, situado en El Toyo, se engalana para el comienzo de ‘Vestial‘, el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde. Un evento que nace con el propósito de convertirse en una cita obligada para productores, cocineros, hosteleros, comercializadoras, productores y demás protagonistas del mundo agrícola. Así, a través de la fusión de gastronomía, sostenibilidad y producción, ‘Vestial’ será un punto de encuentro para aunar la producción con el trabajo de cocineros nacionales e internacionales de gran nivel como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Frank Fol, René Mathieu o los Hermanos Torres, entre muchos otros.

Así, Andalucía y Almería son, en este sentido, el lugar perfecto para mostrar las bondades de la agricultura sostenible y la producción, sacando músculo como principales exportadores europeos y poniendo de relieve la importancia de establecer un punto de encuentro entre los protagonistas del sector. En total hay más de 700 personas inscritas procedentes de diferentes puntos de España y de Europa para la primera edición del Congreso Internacional de Gastronomía Verde.

En este sentido, ‘Vestial’ nace con una programación estudiada en la que se incluyen ponencias, mesas redondas, encuentros con el tejido hortofrutícola, catas, showcookings o exposición y muestra de productos a través de los stands que ya están dispuestos en el Palacio de Congresos de El Toyo. Todo ello sin olvidar la importancia de la comunicación a través de la presencia de destacados periodistas y comunicadores como Jacob Petrus o la almeriense Mar Villalobos. Para ello, se dispondrán dos escenarios diferenciados; el Escenario Principal y el Escenario Fusión. Ambos, con el color verde como telón de fondo, acogerán mesas redondas de productores, hablarán sobre el valor de la agricultura en España o pondrán de relieve la importancia de la gastronomía verde internacional, mostrando y dando a conocer los mejores restaurantes del mundo para comer vegetales.

Asimismo, también está previsto que los ponentes analicen el presente y el futuro del sector, mostrando, de primera mano, cómo han adaptado su cocina a esta nueva tendencia saludable. De esta forma, ‘Vestial’ será el evento perfecto para presentar y dar a conocer a aquellas empresas o emprendedores que trabajan llevando como bandera la producción responsable y sostenible.

Los mejores cocineros del mundo

El I Congreso Internacional de Gastronomía Verde contará con todo un universo culinario al alcance de los visitantes. Con la presencia de un total de 15 Estrellas Michelin y 16 Soles Repsol: Jordi Cruz (6 Estrellas + 2 Soles), Pepe Rodríguez (1 Estrella + 2 Soles), Los Hermanos Torres (3 Estrellas + 3 Soles), Diego Gallegos (1 Estrella + 1 Verde+ 2 Soles), Rodrigo de la Calle (1 Estrella + 1 Verde + 2 Soles + 2º Mejor Restaurante del Mundo de Vegetales), Diana Díaz (1 Estrella + 1 Verde + 2 Soles) o el responsable del Restaurante La Distillerie en Luxemburgo, René Mathieu (1 Estrella + 1 Verde + 2 veces Mejor Restaurante del Mundo de Vegetales).

El Congreso Internacional de Gastronomía Verde contará, además, con los chefs almerienses más laureados como José Álvarez del Restaurante La Costa (1 Estrella + 2 Soles) o Antonio Carmona de Terraza Carmona (1 Sol + Bib Gourmand).

Toda la ciudad se viste de ‘verde Vestial’

‘Vestial’ tiene como objetivo aunar la agricultura y la cocina, productores y chefs, en dos jornadas que convertirán a Almería en el escaparate mundial de la Gastronomía Verde. Asimismo, previo a la celebración del Congreso y el inicio oficial de las actividades previstas, se desarrollarán también eventos como una cena benéfica y el Concurso de Gastronomía Verde ‘Vestial’ para trabajar con hortalizas de invernaderos solares y vegetales que se producen en Andalucía y en la provincia.

De esta forma, el programa del Escenario Fusión y del Escenario Principal incluyen la semifinal y final en directo de las recetas seleccionadas en esta primera edición del certamen. Además, están previstas acciones paralelas como la cuarta edición del ‘Festival Mundial de Foodtrucks de Almería’, un evento que este año se enmarca en la celebración de ‘Vestial’ y que se desarrollará durante todo el fin de semana. Además, este domingo 29 se llevarán a cabo talleres gastronómicos para toda la familia en La Rambla de Almería.

‘Vestial’ convertirá a Almería en la capital internacional de la gastronomía durante dos días, dando a conocer todo aquello que hace sobresaliente a Andalucía de la mano de cocineros, productores, investigadores, profesionales de la salud o deportistas. ‘Vestial’ cuenta con el apoyo, cofinanciado con Fondos FEDER, de la Junta de Andalucía a través de su nueva marca de calidad para productos agroalimentarios y pesqueros ‘Gusto del Sur’, de ‘Sabores de Almería’ de Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Almería, además de la colaboración de Cajamar y Cosentino; y promete consolidarse como uno de los eventos internacionales ineludibles para agricultores, productores, cocineros y empresas vinculadas al mundo del agro.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta