Más de 500 tractores recorren la A-92 norte en la protesta agrícola

Please select a featured image for your post

La tractorada, convocada por las organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA) junto a COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS, COEXPHAL y ECOHAL, ha logrado reunir a más de 500 tractores en el norte de Almería y Granada, que han confluido en la A-92 Norte a la altura de Contador, en el límite entre las dos provincias.

“Es una España vaciada, pero no es eso, vivimos personas, agricultores, gente que vivimos de la agricultura y de la ganadería. No somos cosechadores de subvenciones, sino explotaciones rentables, la mayor de ecológico de España” ha afirmado Francisca Iglesias, secretaria general de UPA Almería.

Las ayudas de la PAC, los bajos precios de los productos, la competencia desleal de terceros países y la aplicación del nuevo real decreto están entre las preocupaciones de los agricultores, no sólo de las provincias de Almería y Granada sino de toda España.

La siguiente convocatoria de las organizaciones agrarias y de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía está prevista con una manifestación en el Puerto de Algeciras el próximo jueves 12 de marzo.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta