Más de 232.200 andaluces han presentado la Solicitud Única de la PAC de la campaña 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha recibido algo más de 232.200 Solicitudes Únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) relativas a ayudas y pagos de 2020. Esta cantidad se ajusta a las previsiones del Gobierno andaluz en base a los registros de anualidades anteriores en las que, en total, se gestionaron en Andalucía incentivos de la PAC y del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 por valor de alrededor de 1.565 millones de euros.

Imagen: FEGA.
Imagen: FEGA.

El plazo establecido para presentar estas solicitudes concluyó el pasado lunes 15 de junio, pero aún es posible realizarlo hasta el próximo 10 de julio haciendo frente a la correspondiente penalización. La Solicitud Única de la Política Agrícola Común incluye las ayudas directas europeas, pagos a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas incluidos en el PDR y las ayudas agroambientales. Destaca, en este último caso, el hecho de que los compromisos adquiridos por los productores en 2015 concluían inicialmente el año pasado pero se han ampliado a la campaña de 2020.

Tras el fin de este primer paso, actualmente se encuentra abierto el plazo para presentar modificaciones a estas solicitudes y para comunicar cesiones de derechos. En ambos casos, los ganaderos y agricultores pueden realizar el trámite hasta el martes 30 de junio.

En cuanto al período habilitado para presentar alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac), los productores disponen aún de alrededor de 20 días, ya que concluye el próximo 10 de julio. Este mismo día termina también el plazo para solicitar derechos a la reserva nacional, si bien en este caso, como ocurre con la Solicitud Única, el trámite conlleva penalizaciones desde el pasado martes, 16 de junio.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta