fbpx

Manuel Carrasco destaca en su concierto, el “sabor” del tomate de Almería

Si por algo es conocida la provincia de Almería es por ser tierra de cultivo, especialmente cultivos de invernadero. Cuenta con más de 30.000 hectáreas de producción bajo plástico, no es casualidad que sea reconocida como “la huerta de Europa” ya que es la responsable de suministrar alimentos saludables a 500 millones de habitantes en épocas donde la producción continental no es posible. Pero si algo destaca de todo esto, es el sabor de los productos de la huerta almeriense, productos de calidad y saludables, ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes.

No es de extrañar que quien visita Almería queda prendado de ella, y es el caso del cantante Manuel Carrasco, que este pasado fin de semana hizo parada en Almería donde ofreció un concierto en el que, como viene siendo habitual en este artista, compuso una canción dedicada a esta tierra en la que no dudó al mencionar el excelente sabor de los tomates almerienses.

¡Mar de invernaderos, sol de Andalucía…qué buenos los tomates, prima, de Almería!”

La copla no sólo hablaba del principal pilar económico de esta provincia, sino que hacía un recorrido por lugares emblemáticos. Aquí una muestra de alguna estrofa que compuso este afamado cantautor:

 “Recorriendo el casco antiguo, la catedral y sus palmeras,

perdernos entre el ambiente con los amigos de siempre

llegando a la plaza nueva,

una ciudad que es de cine,

 el Desierto de Tabernas,

en la ballena presente,

su sonrisa estará siempre jugando con la marea,

(…)

Mar de invernaderos, sol de Andalucía,

¡Qué buenos los tomates, prima, de Almería!”

Luchamos por una agricultura sostenible

Los cultivos de invernadero en Almería son respetuosos con el medio ambiente, únicamente se emplea energía solar, puesto que Almería es uno de los lugares con más horas de sol anuales. Además, la provincia tiene una huella hídrica mínima gracias a su sistema de riego que rentabiliza el agua hasta 12 veces más que un cultivo al aire libre. Se reciclan los plásticos y se reutilizan los restos vegetales.

Tal es así que Almería ha sido elegida capital gastronómica, y es que la provincia cuenta con una amplia oferta de frutas y hortalizas de altísima calidad y gran sabor.  Además, la oferta cultural no deja indiferente a los visitantes que pueden disfrutar de una deliciosa gastronomía alternada con visitas al Conjunto Monumental La Alcazaba, Museo de la Guitarra, tablaos flamencos, y, por supuesto, visitar los preciosos paisajes que han servido de escenarios de cine a lo largo de más de 60 años.

Este año la provincia también tuvo el placer de contar con la grabación del programa Master Chef, Pepe Rodríguez alabó el buen trato recibido en la provincia, así como, los productos de Almería, especialmente el sabor del tomate RAF. Destacó que un buen plato solo necesita un buen producto, como, por ejemplo: tomate, sal y aceite. ¡Y eso Almería lo cumple a rajatabla!

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta