Manifestación por la defensa del trasvase Tajo-Segura en Madrid el próximo lunes

cartel trasvase

Bajo el lema ‘En el Levante, sin el trasvase, desierto y paro’, el Círculo por el Agua, formado por las mesas sectoriales en materia de agua de las provincias de Alicante, Almería y Murcia, y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) han convocado la manifestación que comenzará a las 11,30 de la mañana del lunes 24 de mayo, en IFEMA, a la que apoyan COEXPHAL, Proexport y FEPEX.

Allí está prevista la llegada de cientos de vehículos procedentes de todo el sureste español, especialmente de Murcia, Almería y de la Comunidad Valenciana.

La caravana de vehículos tiene previsto recorrer las principales vías de la ciudad para concluir en Nuevos Ministerios, sobre las 12 horas, donde habrá una rueda de prensa y los organizadores esperan ser recibidos por la Ministra de Transición Ecológica.

Trasvase necesario

Asociaciones integradas en FEPEX, como Proexport y Coexphal apoyan la manifestación  ya que el agua del trasvase es necesario para poder mantener la actividad productiva y exportadora del sector de frutas y hortalizas de Murcia, Almería y Comunidad Valenciana.

Para FEPEX es imprescindible el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura puesto que la disponibilidad de agua con un volumen y precio asumible por el sector constituye una variable determinante del futuro de la producción y exportación de frutas y hortalizas en todas las zonas productoras y especialmente en Alicante, Murcia y Almería. Y para ello se requiere un Plan Nacional del Agua con el mayor consenso territorial posible, que en estos momentos requiere la transferencia de recursos suficientes de unas cuencas a otras.

Toda la información sobre la manifestación así como trayecto y carteles para colocar en los vehículos pueden descargarse en este enlace.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta