Los tratamientos fitosanitarios ceden el paso al control biológico

video biobest

Segundo vídeo de la campaña I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos de Hortyfruta, para tener en cuenta las estrategias de control biológico en estos meses de verano de limpieza y tránsito hacia los nuevos cultivos.

En esta ocasión, desde Biobest plantean cuántos tratamientos fitosanitarios se usaban antes de usar el control biológico. La respuesta se sabe: muchos. Tal y como explica el técnico de Biobest, Iván Cano, era un sistema económico, comercial y medioambientalmente insostenible., y fue esa saturación de tratamientos lo que hizo cambiar la tendencia entre los agricultores.

Según Cano, “está demostrado que con el control biológico se produce mucho más y con más calidad”, y además se evitan los problemas de LMR a la hora de llegar al consumidor.

Por su parte, Juan Alberto Ferrer, agricultor de la Costa de Granada, corrobora este hecho desde su finca y cómo ha cambiado su forma de cultivar. Ferrer cree que es un gran avance el logrado con el control biológico para así conseguir productos más sanos y plantas que en los ciclos largos son capaces de dar más producto durante más tiempo.

Por eso #Bichosenverano, otoño asegurado

Los vídeos #Bichosenverano, otoño asegurado también se pueden ver  a través de los medios y redes sociales de HORTYFRUTA y colaboradores de I Love Bichoshttps://www.facebook.com/Ilovebichoss

https://twitter.com/IBichos , y https://www.instagram.com/ilovebichoss/ así como en la página web https://ilovebichos.com/

La campaña I Love Bichos Cultivos Naturalmente Protegidos cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (AgrobíoBiobestBioline IberiaBiomipBioplanetBiosur y Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Familiares Agrarias Campomar y El Soto, la Escuela Agraria Vícar, el IES Santa María del Águila, el Grupo Cristalplant, la Fundación CajamarCOEXPHAL y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta