Los portainjertos de Fitó favorecen la aireación del cultivo

En esta campaña de tomate para invernadero Semillas Fitó está potenciando el uso de su gama de portainjertos de tomate, que incluye diferentes opciones como son Silex, Tronix y Bandix. Los portainjertos de Fitó se caracterizan por formar plantas muy generativas que favorecen la aireación del cultivo y, por tanto, la sanidad vegetal de la planta y la calidad de fruto de los tomates. Otra característica importante de toda la gama es que presenta un sistema radicular pivotante muy potente, con una gran densidad de raíces secundarias y una alta tasa de renovación.

En esta gama destaca Silex, un portainjertos para tomate de vigor medio bajo y alta tolerancia a nemátodos. Silex confiere a la planta un porte muy abierto y poco vegetativo, favoreciendo la aireación y la recepción de luz en invierno. Está recomendado para variedades de vigor medio-alto y en trasplantes tardíos y no interfiere en la calidad de la variedad, presentando un buen paquete de resistencias: ToMV, TSWV, Fol:0-2, For, Pl, Vd, Mi.

Por todas estas características, Silex es un portainjertos que tiene un gran potencial en variedades de fruto pequeño, como son los cherrys, en los cuales mantiene el calibre y no desciende los grados Brix, potenciando así la calidad del fruto.

Tronix, el portainjertos con vigor generativo

Otro portainjertos muy adecuado para el cultivo del tomate es Tronix, un portainjertos generativo de vigor medio-alto y cobertura foliar intermedia. Presenta un comportamiento muy estable en diferentes condiciones, favoreciendo el cuajado y manteniendo un plus de calibre durante todo el ciclo, incluso en las condiciones climatológicas más adversas.

Tronix también transfiere al cultivo una planta abierta y aireada, lo que favorece una mejor sanidad vegetal y destaca por la plasticidad de su comportamiento, ya que funciona perfectamente con distintas tipologías y condiciones de suelo más complejas. Su paquete de resistencias también es muy completo: ToMV, For, Fol:0-1, Pl, Vd, Mi.

Otro portainjertos que ha introducido Fitó en su gama es Bandix (PIT 14128), de vigor medio-bajo, muy generativo, lo que confiere una baja cobertura foliar y un entrenudo más corto. Bandix equilibra la planta, acortando y regulando los entrenudos, así como favoreciendo una mejor fructificación, uniformidad de calibre, precocidad y calidad de fruto, presentando el mismo paquete de resistencias que Tronix.

Para más información: www.semillasfito.com

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta