fbpx

Los microorganismos del suelo, protagonistas en Microbioma

Hongos, bacterias, algas, incluso virus pueblan los suelos y de su mantenimiento depende no sólo la supervivencia del terreno sino también los cultivos. Para ahondar en las bondades del cuidado del suelo y de sus microorganismos, Agromarketing e Ideagro han organizado Microbioma, el I Foro Internacional de Microorganismos, que tendrá lugar en Cartagena los próximos 29 y 30 de mayo.

Está prevista la presencia de 30 expertos a nivel internacional para dar a conocer los principales avances del uso de microorganismos y su aplicación a la agricultura, como los fertilizantes de origen microbiano, bioestimulantes, insecticidas y nematicidas desde un punto de vista científico-técnico de la mano de expertos a nivel internacional.

Desde que entró en vigor el Real Decreto 999/2017 a finales de 2017, por el que se modifica el RD 506/2013, hay un nuevo grupo de fertilizantes a base de microorganismos amparados por la legislación española. Ahora, además de producirse, registrarse y comercializarse en nuestro país, pueden ser registrados para su uso en agricultura ecológica, siempre que se atenga a la normativa del sector.

Más información en su página web.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta