Los melones y sandías, bajo la “mantica”

En los invernaderos del Poniente, la colocación de manta térmica y doble techo era la tónica en las parcelas la semana pasada. Se observó un aumento del número de hectáreas del calabacín en sustitución de otros cultivos, según el último informe de Estado de los cultivos de la Junta de Andalucía sobre la pasada semana.

Cubiertas para encamado
Cubiertas para encamado.Foto: Criado & López.

Según este informe, los trasplantes de melones de los tipos Galia, Amarillo y Piel de Sapo van en aumento y todas las plantas se protegen con manta térmica. Las primeras sandías se están desarrollando protegidas también.

Los pimientos que se plantaron más tarde están terminando su ciclo con las últimas recolecciones y los pimientos de ciclo largo se siguen recolectando, y se dejarán como único cultivo hasta que finalice la campaña.

Continúa la recolección de todos los tipos de tomates. Las nuevas plantaciones para la primavera más adelantadas siguen recolectándose.

Se han realizado plantaciones de berenjenas nuevas que permanecerán hasta el verano. En aquellas de ciclo largo, continúa la recolección. Han seguido las recolecciones de pepinos y ha finalizado la recolección de las plantaciones de calabacines de septiembre y se han arrancado las plantas. Las nuevas plantas ya están en los invernaderos.

Níjar

Informan que se detecta menos producción en tomate debido a los problemas ha haindo desde el otoño y se  ha comprobado un aumento de la superficie de cultivo para primavera.

Las plantas de sandía siguen su desarrollo óptimo, con las primeras flores.

Costa de Granada

El cultivo de pimiento medio-tardío sembrado en junio se encuentra en plena recolección con unas producciones de unos 7 kg/m2. El pimiento temprano ya ha finalizado la cosecha y se está preparando ese terreno para la siembra de sandía y melón.

El pimiento tardío está comenzando la cosecha tímidamente con unas producciones de unos 6 kg/m2. Se prevé que a partir de marzo el pepino sea un cultivo minoritario en detrimento de melón y sandía

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta