Los cultivos de invernaderos en tiempos del COVID-19

 

Entre los sectores que más están sufriendo son la flor cortada y el de los frutos rojos, además de los problemas para el desplazamiento a los tajos de trabajo y el encarecimiento de los portes, ya que los camiones vuelven vacíos de Europa.

En esta situación, el departamento de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía ha pasado el siguiente informe sobre el estado de cultivos hortícolas a mediados de marzo.

En los invernaderos del Poniente, las plantaciones de pimientos más tardías continúan con la recolección. El resto, se han arrancado para plantar melones o sandías.

Los invernaderos de tomate de ciclo largo continúan en plena producción. Los tomates de primavera no se están recolectando todavía.

Se han realizado plantaciones nuevas de berenjenas que permanecerán hasta el verano. En aquellas de ciclo largo, continúa la recolección.

Se están arrancando las plantaciones de pepinos de media campaña y entutorando las plantaciones de primavera.

Los invernaderos de calabacines, continúan en plena producción y las nuevas plantaciones siguen formando la mata.

El estado fenológico más avanzado en los invernaderos de sandía es el de “Cuaje” y el predominante es el de “Floración”. Las sandías blancas sin pepitas de la variedad Red Jasper se encuentran en floración e iniciando la polinización con abejas en los invernaderos más adelantados.

En los invernaderos de melones, el estado fenológico más avanzado es el de “Cuaje” y el predominante es la “Floración”. Las plantas tienen 15-20 cm de altura actualmente.

Costa de Granada

La recolección del cultivo de pimiento está finalizando prácticamente. Se prevé que comience una nueva recolección a últimos de este mes de pimiento Italiano Palermo. De cara al verano se está plantando pimiento Lamuyo rojo.

En la zona de Motril se están realizando plantaciones de sandía con unas 2.500 plantas/ha. Por ahora la variedad predominante es la sandía Fashion, que destaca por no tener semillas. Se prevé que en las parcelas en las que ya se ha realizado la plantación, se introduzcan de 4-6 colmenas para que se realice una buena polinización.

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta