Los cultivos de invernadero en la segunda semana del año

Invernadero de tomates

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha publicado el estado de los cultivos de invernadero de la región correspondiente a la segunda semana del año. Así estaban los invernaderos andaluces en la semana del 8 al 14 de enero.

Almería

En tomate, el estado fenológico oscila entre la “Floración-cuaje” y la “Maduración de frutos”. En la zona de El Ejido están saliendo de los invernaderos tomate en rama y tomate pera. Se emplea Nesidiocoris tenuis para controlar mosca blanca.

En pepino, la campaña está muy avanzada, debiendo finalizar entre los meses de marzo-abril. Salen de los invernaderos pepinos tipo Almería, Corto y Francés. La mitad de las explotaciones realiza lucha integrada, no se están viendo plagas, sólo algo de pulgón que se combate con Afidius colemani.

En pimiento, en la comarca de Campo de las Dalias, zona de las Dalias, estarán en producción de pimiento hasta el mes de febrero-marzo.

En la zona de Adra y Berja la campaña está muy adelantada, debiendo finalizar en febrero. Están saliendo de los invernaderos pimientos Lamuyos y California rojo y amarillo. El 100% de los invernaderos combate las plagas como pulgón y trips con lucha integrada como Afidius en el primer caso y Orius en el segundo.

Huelva

En cuanto a la fresa, la campaña se encuentra algo retrasada debido a problemas debidos a la climatología en las variedades extratempranas. Estos días, por los fríos, la planta se ha parado. No está habiendo plagas. El Oídio se está tratado con Penconazol.

Ornamental en Almería

En los invernaderos se están plantando geranios, gitanilla, calas y plantas del dinero entre otras especies. En cuanto a flor cortada se producen crisantemos en maceta y Euphorbia pulchérrima . No está habiendo problemas de plagas en estas semanas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta