Los cultivos de invernadero en la primera semana de mayo

En los invernaderos de la zona de Níjar, el tomate está acabando su ciclo, con los mismos problemas fitosanitarios de toda la campaña, según el último informe de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía, correspondiente a la semana del 4 de mayo.

tomate rama

Se están recolectando tomates del tipo Daniela calibres G y M, así como tomates en Rama del tipo C, G y M. Otros tipos de tomates en recolección son Kumato, Cherry, Cherry en rama, Rosa y Corazón de Buey, así como algunas partidas de tomate Rebelión.

Los calabacines siguen manteniendo una producción estable.

Las sandías se están cortando con buena calidad. Aumenta el rendimiento hasta unos 5 kg/m² de media.

Poniente almeriense

las plantaciones de pimientos Lamuyo y California rojo siguen aguantando, ya que todavía tienen buen precio. El resto, se están arrancando para preparar el suelo para la próxima campaña.

Las plantaciones de tomate se mantienen en producción, ya que los precios aun lo permiten, sobre todo en tomate pera. Los abonados están siendo ricos en potasa. Se están recolectando tomates tipo Daniela, Liso y Pera así como algunas partidas de tomate en ramo.

Hay plantaciones nuevas de berenjenas en plena recolección y otras a punto de comenzarla.

La producción de pepinos ha aumentado por las altas temperaturas, pero los precios no han mejorado apenas. Las plantaciones más viejas de calabacín se están arrancando, por los bajos precios.

Las plantaciones nuevas están empezando a producir. Sigue la recolección de las variedades más tempranas de sandías. Se están recolectando melones Categoría y Galia. Al aumentar las temperaturas están madurando rápidamente.

Se siguen recolectando judías verdes del tipo redonda como Strike y Xera, se han dado más cortes de la primera y se mantienen unas cotizaciones medias por encima de los 3,50€/ kilo. Se cosechan judías planas tipo Helda y Perona con cotizaciones más bajas que las del tipo cilíndrico.

En los semilleros sigue la siembra de pimientos para las nuevas plantaciones.

Granada

El cultivo de tomate Cherry y tipo Pera continúa en recolección. Las producciones de tomate Cherry a lo largo del ciclo están siendo positivas.

En la Costa la recolección del cultivo de pimiento ya ha terminado a excepción de algún productor de pimiento verde italiano, aunque se trata de una minoría. En la zona de Motril, el cultivo de sandía se está desarrollando positivamente.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta