Los cultivos de invernadero durante la pasada semana

pimientos

Así describe la situación de los cultivos de invernadero durante la pasada semana (19 al 25 de abril) el servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

En Níjar, se recupera la normalidad en el desarrollo de las plantaciones de tomate, tras la bajada de temperaturas que generó efectos negativos en el cuaje y dificultad de maduración por la abundante nubosidad en la última semana. Se están sacando frutos de buena calidad.

Siguen las producciones elevadas de calabacines, con fruto de calidad, aunque se observan algunos estrechados por la zona apical, debido a la influencia del tiempo nublado.

Se están dando problemas de cuajado de sandía debido a la climatología casi invernal, lo que adicionalmente genera poca demanda por parte del consumidor e influye en la bajada de precios.

Continúa la recolección en las primeras plantaciones de melón.

Poniente de Almería

En el Poniente almeriense, las plantaciones de pimiento como cultivo único se mantienen mientras haya buenos precios.

Se siguen recolectando tomates en aquellas plantaciones que se llevarán hasta final de campaña.

Continúa la recolección de berenjenas, quizás se aguanten hasta el mes que viene.

Las plantaciones de primavera de pepinos se encuentran en plena producción y se mantendrán mientras el cultivo tenga buen precio.

La mayoría de las plantaciones de calabacines están en plena recolección, aunque les está afectando el exceso de humedad.

Ha comenzado la recolección de melones tipo Galia plantados en diciembre y enero. En general, podemos encontrar plantaciones en todas las fases en la comarca.

La sandía temprana está en fase de engorde, habiendo empezado la recolección en algunas. Las plantaciones más tardías aún tienen las colmenas polinizando.

Los semilleros tienen partidas de plantas de variedades tardías, así como para reposición de marras de los últimos trasplantes, y también plantones para aire libre destinados a otras comarcas.

Granada

Da comienzo la recolección de la judía sembrada en febrero.

Se observa una fuerte incidencia de Tuta absoluta en cultivos de tomate.

Buen desarrollo de las plantaciones de pepino holandés sembradas a finales de febrero. Las temperaturas son favorables para el desarrollo de los cultivos bajo plástico.

Huelva

En el cultivo de la fresa, la producción ha tenido un pico en alza durante la semana anterior y en la presente de nuevo baja en gradiente. Variedades como la Rociera, con un 80% de las parcelas en zonas de la comarca Costa como Moguer, llevan recolectados unos 510 gramos por planta.

En las frambuesas, se recolectan en estos momentos variedades importantes de temporada tales como la Adelita, con un 20-30% de campaña.

En los arándanos, el estado fenológico dominante para las variedades más tardías es el de “Floración-Cuaje-Engorde”.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta