Los cultivos de invernadero de Almería a mediados de junio

En los invernaderos de Níjar, los tomates están acabando su ciclo, por lo que muchos cultivos en invernadero no se están tratando, o se están sacando las matas con el consiguiente riesgo de expansión de plagas, sobre todo Tuta, que sigue siendo la más presente de todas, según informan desde Información Agraria y Pesquera de Andalucía.

La mayor parte de los invernaderos de tomate de Níjar han concluido su ciclo.

Los cultivos de sandía y calabacín también están acabando.

En el Poniente Almeriense quedan en producción algunos invernaderos de pimiento, sobre todo del tipo Italiano. El resto de los invernaderos está solarizando y preparando el suelo.

Continúan las plantaciones del tipo California en las zonas de Dalias, Berja y Adra, con los invernaderos blanqueados. Quedan plantaciones de tomates para el mercado nacional.  En el resto se están limpiando los invernaderos y desinfectando el suelo con solarización. Las pocas plantaciones de berenjenas en cultivo se mantienen con las cubiertas blanqueadas y ventilando bien los invernaderos.

Quedan muy pocos invernaderos de pepinos en cultivo y las plantaciones de calabacines de primavera están en plena recolección.  El resto están ya arrancadas.

Prácticamente ha terminado la recolección de sandías. Quedan pocas plantaciones de melones por recolectar de los tipos Amarillo, Piel de sapo y Galia.

En los semilleros, siguen incrementándose las siembras de pimientos California.

Al aire libre

En la comarca del Bajo Almanzora, en la zona de Cuevas de Almanzora, hay parcelas de sandía del tipo Blanca sin semillas de la variedad Red Jasper, entre otras. El fruto está engordando para darle una segunda corta. La primera tuvo un rendimiento por hectárea de unos 48.000 kilos y para la segunda se estima que se puedan recolectarse hasta 30.000 kilos por hectárea. Se realizan abonados con nitrato potásico, nitrato cálcico y ácido nítrico

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta