Los cultivos de invernadero a mediados de un noviembre templado

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha publicado el estado fenológico de los cultivos de invernadero desde Almería a Huelva durante la semana del 13 al 19 de noviembre.

Almería

En los invernaderos de pimientos sigue la recolección de todas las variedades, se realizan labores de mantenimiento en los setos ya formados.

La mayor parte de los cultivos de tomate están en fase de engorde y cuajado. Se realizan labores de destallado y entutorado, las plantaciones más tempranas han iniciado la recolección.

En los invernaderos de berenjenas, las plantaciones tempranas están en plena recolección y se pueden encontrar también cultivos recién implantados, que están en las primeras fases de crecimiento, realizándose labores de entutorado y poda.

En invernaderos con cultivo de calabacín se pueden ver plantaciones en todos los estados. Algunas están terminando su ciclo productivo y normalmente repiten con una nueva plantación de calabacín, utilizando manta térmica en las primeras fases de cultivo para conseguir un buen aislamiento.

En pepino hay plantaciones en todas las fases de desarrollo, unas recién trasplantadas y las más tempranas en producción.

Cádiz

La campaña del pepino francés en Sanlúcar de Barrameda está finalizando.

Comienza la campaña del pimiento Italiano, aunque las plantaciones son escalonadas. Se han dado problemas de oídio y las plagas se han tratado con lucha biológica.

Las plantaciones de calabacín se encuentran entre Floración e inicio de recolección.ç

Las plantaciones de tomates se encuentran entre el estado fenológico de recolección y final de cultivo.

Granada

Se observan invernaderos en la comarca de La Costa de tomate con una fenología de engorde de frutos. Una de las variedades del tipo Pera más empleadas es Harrison, muy adecuada para la exportación. A primeros de agosto se han plantado para ciclos cortos.

Huelva

La plantación y replantación de fresas ha finalizado en la mayoría de zonas productoras. Las variedades más precoces están en fase BBCH 71-79 (Engorde de Frutos).

Se observan los arándanos más tempranos en fase de (Engorde de Fruto) o (Cuajando), especialmente en las comarcas productoras Condado Campiña y Condado Litoral. Variedades como la Legacy y la Blue River se encuentran en su fecha normal de fructificación.

Málaga

En la comarca de Vélez-Málaga se encuentran en recolección los tomates de Pera, que en las categorías de máxima calidad presentan buenas cotizaciones.

Las berenjenas han subido esta última semana y se observan en las alhóndigas. Los calabacines blancos se mantienen estables. Comienzan a verse en los mercados judías verdes planas del tipo Sabinal y Garrafal oro.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta