Los cultivos de invernadero a mediados de marzo

pimineto amarillo

En los invernaderos del Poniente, el tomate pera es de los tipos más recolectados esta semana, seguido de tomate en Rama, Daniela y los de tipo Liso, según el último informe de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

pimineto amarilloLos invernaderos de pimientos se encuentran recolectando pimientos largos rojo, verde y amarillos, este último con una producción muy escasa. En los tipos corto, la producción del rojo sigue en cabeza, seguida del amarillo y los verdes se sitúan en último lugar.

Se cosechan judías verdes Elda, Strike y Rojas como tipos mayoritarios , aunque hay otras variedades como Garrofal, Xera, Tabella, Rastra que tienen menos producción.

Comarca de Níjar

Se están cogiendo los tomates tipo Liso, Liso maduro, Pera, Rebelión, Raf y Rama. La producción final para los tomates de pera se está situando en 10 kg/planta.

La producción de pimiento está siendo baja, sólo algo de corto rojo y de Italiano verde. En las judías, sólo se han cortado algunas Xera (de mata baja y vaina redonda) y Elda (vainas aplanadas).

Costa de Granada

En la zona de Albuñol y Motril el cultivo de tomate cherry se está desarrollando positivamente debido a las buenas condiciones climatológicas. Alcanzan unas producciones de 0,5-1 kg/m2. Se están realizando siembras de tomate en ramo con una densidad de 20.000 plantas/ha.

En la costa, la recolección del cultivo de pimiento se encuentra al 95%. Apenas quedan escasos agricultores de pimiento Italiano de ciclo largo que han plantado en el mes agosto, por lo que la cosecha puede alargase hasta abril. De cara al verano se está plantando pimiento Lamuyo rojo.

En la zona de Motril se encuentran limpiando las parcelas ya recolectadas de pepino y pimiento para plantar sandía. Las plantaciones han comenzado tímidamente y por ahora la variedad predominante es la sandía Fashion.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta