Los cultivos de invernadero a mediados de junio

En los invernaderos del Poniente, en pimiento, se realizan las últimas recolecciones, principalmente de Lamuyos e Italianos, antes del arranque. Siguen plantándose los primeros Californias en Dalías, Berja y Adra, según la información de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

tomate como están los cultivosEn tomate, siguen las recolecciones de los cultivos de primavera, de fruto suelto y tipo pera, para los mercados nacionales.

En berenjena, continúan en producción las plantaciones nuevas.

En pepino, se sigue recolectando algo de los tipos Español y Francés, pero con los precios tan bajos, se arrancarán pronto.

En calabacín, sólo se mantienen en cultivo las plantaciones de primavera, hasta final de mes.

En melón y sandía ya se han recolectado gran cantidad de plantaciones, quedando las más tardías. Pronto terminará la campaña.

Los semilleros siguen incrementando las siembras de pimientos Californias y Lamuyos, y salen partidas de pimientos para las zonas más tempranas.

Zona de Almería-Nijar

Sigue la comercialización de los tomates de ciclo corto (para recolección en junio y julio). La campaña de la sandía está casi acabando aunque algunos invernaderos se han plantado muy tarde.

En los invernaderos de la zona de Almería-Nijar, sigue la comercialización de los tomates de ciclo corto (para recolección en junio y julio). La campaña de la sandía está casi acabando aunque algunos invernaderos han plantado muy tarde.

Granada
En la costa, continúa el cuajado en las plantaciones de berenjenas y calabacines. Prosiguen las labores de arranque en las plantaciones de judías. Continúa la recolección de sandías y melones a buen ritmo, favorecido por las temperaturas de esta semana. Están finalizando la recolección en las plantaciones de pepinos y continúa esta semana la recolección de pimiento Lamuyo e Italiano.

En las plantaciones de tomate gordo continúa la recolección con normalidad. En las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, continúan las recolecciones en el tomate Cherry, el estado fenológico llega al 5-7 piso de brotes.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta