Lidl y GLOBAL GAP presentan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

VEGETALES

Lidl y GLOBAL GAP, junto a varios socios estratégicos, han desarrollado una certificación para la protección de la biodiversidad en la producción convencional de frutas y verduras en Europa que han presentado en Francia.

A la subdivisión de FiBL, Sustainable Food Systems GmbH (SFS), en el papel de coordinador, se han sumado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) , Bioland, la Fundación del Lago de Constanza (Bodensee Stiftung) y la Universidad de Nürtingen-Geislingen como socios científicos.

Las agencias y los productores agrícolas participaron en el desarrollo y la gestión en Alemania, Italia, Polonia y España para tener en cuenta todas las limitaciones.

Un sello para más de 250 productores

El «Add-On BioDiversity» de GLOBALG.AP ahora está disponible para todos los participantes del mercado, desde el productor hasta el distribuidor, como un módulo adicional al estándar GLOBALG.AP establecido para buenas prácticas agrícolas. 

Lidl será el primer minorista europeo de alimentos en trabajar con el estándar y, como primer paso, aplicará el estándar a más de 250 productores de varios países europeos. En el siguiente paso, la empresa pretende expandirse a todos los productores europeos de frutas y hortalizas.

La creación conjunta del módulo GLOBALG.AP está en línea con la actual estrategia de de Lidl, que incluye un enfoque claro para promover la protección y el uso sostenible de la biodiversidad.

FOTO: Freepik

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta