Lidl invertirá 16 millones en cuatro nuevas tiendas durante febrero

Tienda LIDL

La cadena de supermercados Lidl invertirá más de 16 millones de euros y creará más de 60 empleos gracias a la apertura de cuatro establecimientos ubicados en Dos Hermanas (Andalucía), Ibi (Comunidad Valenciana), Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) y Arrecife (Islas Canarias), sumando alrededor de 5.800 metros cuadrados de superficie comercial entre todos ellos.

Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos puntos de venta el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más extensa de referencias regionales, productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

Dos Hermanas (Sevilla)

Lidl abrirá el próximo 9 de febrero una nueva tienda en Dos Hermanas (Avda. José Pérez Marti, s/n), en el barrio de Entrenúcleos. Ésta pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento, en un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.

Ibi (Alicante)

La cadena de supermercados estrenará el próximo 16 de febrero un establecimiento en Ibi (Avda. de la Industria, 39). Éste contará con unos 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y en torno a 190 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, en un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.

Colmenar Viejo (Madrid)

Lidl inaugurará el próximo 26 de febrero una tienda en Colmenar Viejo (Avda. del Prado Bastero con C/ de Jorge Juan). Ésta ofrecerá más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento a sus clientes, en un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y de 10.00 a 20.00h los domingos.

Arrecife (Lanzarote, Las Palmas)

Lidl pondrá en marcha el próximo 29 de febrero una nueva tienda en Arrecife (Ctra. San Bartolomé –junto al Argana Centro Comercial–). Estas instalaciones dispondrán de más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 90 plazas de aparcamiento al servicio de sus clientes, en un horario comercial de 8.30 a 22.00h de lunes a domingo.

Plan de expansión sostenible

Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, en el que durante su ejercicio fiscal 2023 (comprendido entre el 01/03/2023 y el 29/02/2024) prevé invertir unos 230 millones de euros para poner en marcha una veintena de establecimientos y ampliar su actual infraestructura logística a escala nacional. Recientemente, la compañía ha inaugurado un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones de euros y crear 250 nuevos puestos de trabajo, y en los próximos años pasará a contar con otros cuatro en Martorell (Barcelona), Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).

Impacto de Lidl en España

Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 millones anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.

En su objetivo por consolidarse como una de las principales empresas generadoras de riqueza y puestos de trabajo en todo el país, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016-2022, respectivamente.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta