Legumbres y hortalizas suben un 10,4% su precio a los consumidores

El Covid-19 no solo ha traído consecuencias aciagas en lo que a salud se refiere, sino también un repunte en el Índice de Precios al Consumo del mes de abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que además ha tenido que cambiar su metodología y recogida de datos a causa de la pandemia.

compra en el super de frutas y verduras
Foto: Anna Shvets

Destaca el caso de las legumbres y las hortalizas frescas que han tenido un incremento en su precio al consumidor de un 10,4 por ciento en el mes pasado, mientras que, en general,  los alimentos frescos han subido un 2,6% respecto a marzo.

En cuanto a la evolución anual, los Alimentos y bebidas no alcohólicas, sitúan su variación anual en el 4,0%, un punto y medio superior a la de marzo. Destaca en este comportamiento el incremento de los precios de las frutas, frente a la bajada de 2019, y de las legumbres y hortalizas, el pescado y marisco y la carne, que suben más este mes que en abril del año pasado.

De interés: El consumo de frutas y hortalizas sigue su evolución positiva entre los españoles

Entre enero y abril, las mayores subidas de precios de consumo se registran en legumbres y hortalizas frescas con un 11,3 por ciento; patatas y sus preparados, un 4,5 por ciento, preparados de legumbres y hortalizas, un 1,3 por ciento y las frutas frescas, un 1,2 por ciento.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta