Las ventas de frutas y hortalizas holandesas aumentan un 4% por valor de casi 12.000 millones de euros

Las ventas holandesas de frutas y verduras en el extranjero aumentaron un 4% el año pasado por un total de 11.900 millones de euros.

Con una suma de 4.300 millones de euros, Alemania lidera el ránking de los países receptores de frutas y hortalizas holandesas, según las estimaciones de Fruit Vegetable House sobre los datos de, entre otros, Eurostat y publicado por GroentenFruit Huis.

El Reino Unido y Bélgica siguen su estela en segunda y tercera posición, respectivamente. El mayor crecimiento ha detectado en Polonia, en donde el volumen de ventas aumentó un 18%, principalmente en productos como las cebollas, tomates y pimientos. 

Las ventas en Francia (+ 6%), Dinamarca (+ 7%) e Italia (+ 12%) también registraron buenas cifras de crecimiento.  Sin embargo, cayeron las ventas al Reino Unido (-1%) y Suecia (-2%) respecto de 2018.

El noventa por ciento de las ventas se mantienen en países de la UE

Las mejores cifras en exportación holandesa de frutas y verduras en 2019 se deben principalmente a la cebolla, tomate, pimiento, aguacate o plátano, siendo el segundo quien lidera el top de las exportaciones con una gran ventaja, seguido de pimiento y aguacate. 

El valor total de la producción holandesa de frutas y hortalizas frescas aumentó un 7 por ciento en el último año en 3.700 millones de euros, con un aumento en las ventas de hortalizas y un valor de producción de frutas menor que en 2018.

Los tres principales productos más importados, expresados ​​en términos de facturación, son uva, plátano y aguacate. El valor de la importación de frutas y hortalizas frescas aumentó en un 3% a 7.900 millones de euros.

Redaccion AenVerde
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