“Labcolor refuerza su estructura comercial para dar un mejor servicio a sus clientes”

Mar Quirantes, directora comercial Labcolor

La nueva responsable comercial del laboratorio de COEXPHAL, Mar  Quirante, expone la esencia de Labcolor como canalizador de todas las necesidades del sector hortofrutícola.

Mar Quirantes, directora comercial Labcolor

¿Cuál es exactamente su labor en este laboratorio? Actualmente soy la responsable comercial y gestiono la cartera de clientes del laboratorio. Mi labor consiste en detectar las necesidades de cada cliente. Por supuesto intento captar nuevas empresas, sin embargo, es fundamental cuidar a los clientes que tenemos y estar disponible para sus dudas, consultas…en definitiva dar un servicio personalizado. Para alguna empresa lo más importante pueden ser los plazos de entrega y para otra la cercanía, la confianza, etc. , y yo me encargo de canalizar todas esas necesidades.

Nuestros clientes son muy importantes y necesitan resultados fiables y exactos. Ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias.

Es fácil vender algo que funciona bien, porque los clientes lo notan y están satisfechos. La motivación es fundamental y yo me siento implicada en este proyecto de crecimiento. Tengo una visión global y completa del laboratorio y de todos los análisis que realizamos y lo que no sé…lo aprendo. Cuento con compañeros que transmiten sus conocimientos, lo que hace de Labcolor un equipo humano excelente con años de experiencia.

¿Conocía Labcolor cuando llegó? Sí, claro que conocía Labcolor. He estado muchos años trabajando en otro laboratorio y Labcolor es un gran referente en el sector. El primer laboratorio que se creó en Almería hace más de 30 años. Tiene mérito que siendo un laboratorio local, creado por empresarios almerienses, hoy en día no tiene nada que envidiar a otros laboratorios que han sido comprados por inversiones extranjeras y multinacionales. Conserva su identidad. Tenemos todas las acreditaciones y ofrecemos un servicio completo que ha dado respuesta a las necesidades de los agricultores. Actualmente que tanto se promueve el turismo nacional, el consumo de barrio…yo ofrezco los servicios de un laboratorio local que compite en la Champion League.

¿Cómo cree que está posicionado Labcolor con respecto a los centros de la competencia? Como te decía, damos servicios y tenemos acreditaciones que no todos los laboratorios tienen. Estamos entre los mejores y no exagero. Por eso, yo vendo a mi gente, porque las empresas las hacen las personas y en Labcolor hay talento además de mucha experiencia.

Nuestro laboratorio cuenta con un gran equipo multidisciplinar que abarca todas las áreas (Residuos de Plaguicidas y Contaminantes, Microbiología, Agronomía y Fitopatología), algo de lo que no pueden presumir muchos laboratorios.

¿Cuáles cree que son los puntos fuertes de Labcolor? La experiencia de tantos años nos avala. Ahora estamos en un momento de crecimiento y de inversión. Tenemos más capacidad de respuesta y vamos a seguir aumentando acreditaciones. Además, en los últimos meses se está haciendo una profunda reorganización del laboratorio, tanto en el personal como en el equipamiento. Se está cimentando la construcción de un gran equipo de trabajo, que sin duda será un revulsivo.

Añadir que los responsables de área, además de ser muy cualificados y tener una larga experiencia, son muy cercanos y nuestros clientes, si lo necesitan, pueden hablar directamente con ellos para aclarar cualquier duda técnica. De esta forma damos un asesoramiento técnico individualizado.

Nuestro compromiso es cumplir lo pactado, los plazos y las condiciones que se acuerdan se respetan. Tenemos una estrecha comunicación con nuestros clientes y los mantenemos informados en todo momento.

¿Y en cuanto a debilidades? El sector agroalimentario, especialmente en la provincia de Almería, es muy competitivo. Por ello es necesario anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y ampliar zonas de negocio. Labcolor va a continuar con la tendencia de los últimos años e irá creciendo y ampliando servicios, por ejemplo, en el análisis de otros tipos de alimentos. Hay un sector que es muy fuerte que no se ha trabajado como es el análisis de aceites.
Está previsto acreditarlo próximamente, junto con los zumos y los vinos. Supondría un gran crecimiento a nivel nacional.

Cualquier otra pregunta que desee añadir. A nivel personal mi sueño era volver a Almería donde me crié, y lo he conseguido. Realmente estoy muy contenta de formar parte de COEXPHAL. En los tiempos que nos están tocando vivir ahora y viendo que la situación parece que se va a complicar, solo puedo estar agradecida de poder trabajar en este sector que es tan importante y tan básico. La prueba es que en el estado de alarma nosotros no hemos parado ningún día, nuestros clientes lo necesitaban. Somos la huerta de Europa y no podemos parar. Así que con ganas de trabajar y esperando que mejore la situación para todos los sectores.

Redaccion AenVerde
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