La Unión Europea apoya la reconversión a ecológico de la agricultura marroquí con 25 millones de euros

invernadero

Esta cuantía se distribuirá entre particulares, pequeñas y medianas empresas y en inversiones de grandes empresas marroquíes.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), con el apoyo del Fondo Verde para el Clima (GCF) y la Unión Europea, ha concedido la cifra de 25 millones de euros al Banco Marroquí de Comercio e Industria (BMCI), para apoyar la transformación ecológica de Marruecos, según se indica en un comunicado del propio BERD.

La nota del BERD señala que el acuerdo fue firmado por el director del BERD para Marruecos, Antoine Salle de Chou, y el director general del BMCI, Rachid Marrakchi.

La mayor parte de esa cifra está financiada por el BERD, que aporta 23’75 millones, mientras que el resto, 1’25 millones, procede del Fondo Verde para el Clima (GCF). El total será distribuido en forma de subpréstamos por el BMCI a particulares, pequeñas y medianas empresas (PYME) y grandes empresas marroquíes para inversiones en tecnologías de prevención del cambio climático.

Financiamiento a la economía verde de Marruecos

Esta nueva alianza forma parte del mecanismo de financiación para la economía verde (GEFF) en Marruecos, que cuenta con el apoyo del GCF, especifica la misma fuente, señalando que “el paquete completo de asistencia técnica complementado con incentivos a la inversión, ambos financiados por la UE, apoyará a BMCI en el despliegue del programa.”.

Para la Unión Europea, este paquete es una ayuda concreta para que las empresas encuentren y financien las soluciones que mejor se adapten a su transición a la economía verde en Marruecos, según el comunicado de prensa.

El BMCI se encuentra en su cuarta colaboración con el BERD, después de haberse beneficiado de la línea de financiación para el apoyo al emprendimiento femenino a través del programa Women In Business (WIB) en septiembre de 2018, de una línea de financiación para el apoyo a proyectos ecológicos y sostenibles, a través del programa Marruecos Sustainable Energy Financing Facility (MorSEFF) en febrero de 2019, y una línea de financiación para apoyar las transacciones internacionales de los exportadores e importadores marroquíes en julio de 2019.

Fuente: Hortoinfo.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta