La startup japonesa Inaho introduce en Europa un robot para recoger tomates

robot tomates

La empresa Inaho Inc., con sede en Kanagawa, Japón, ha empezado a operar como Inaho Europe BV en su oficina de Amstelveen  (Países Bajos) con la intención de introducir uno de sus desarrollos estrella: un robot recolector de tomates.

El robot, totalmente automatizado, recoge tomates cherry o tipo snack y mediante un algoritmo de inteligencia artificial identifica los que están maduros por color y tamaño. El robot puede funcionar durante 12 horas de forma independiente, y puede hacer la recolección tanto de día como de noche.

Sohya Ohyama, cofundador y director de operaciones de Inaho, es claro en el objetivo del desarrollo de soluciones robóticas para la agricultura:  “En varios países están sufriendo escasez de mano de obra como resultado de la pandemia de COVID-19. Además de la pandemia mundial, el aumento de los salarios de los trabajadores agrícolas se está convirtiendo en una dificultad creciente para las empresas agrícolas. Estos desafíos podrían eventualmente conducir a la escasez de alimentos en los próximos años; por lo tanto, ahora es el momento de introducir tecnologías de automatización y hacer la transición de los métodos agrícolas existentes.”

Según afirma Ohyama  nuestras tecnologías y soluciones de vanguardia contribuirán al bienestar de todas las personas en la industria agrícola y conducirán a la realización de una agricultura sostenible en el futuro. Para que esto suceda, estamos buscando socios que puedan expandir estos valores juntos: productores, empresas de semillas y empresas de equipamiento de instalaciones en la UE “. 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta