La periodista Eva Rodríguez gana el premio de APAE a la sostenibilidad agroalimentaria

Eva Rodríguez Nieto_periodista

La periodista Eva Rodríguez Nieto, de la agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas), ha sido galardonada en los XII Premios de Periodismo Agroalimentario de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España).

Su reportaje sobre Cómo reutilizar los residuos de la agroindustria de forma sostenible desde un punto de vista ambiental, económico y social le ha valido a la redactora de SINC el premio en la categoría de Sostenibilidad Agroalimentaria.

En su redacción, la periodista aborda los principales retos y problemas de la industria agrícola y ganadera, así como las soluciones planteadas por los científicos.

Entrega de premios en Fruit Attraction

Los premios constan de tres categorías más. La galardonada de la categoría General ha sido María Carro, por el artículo El vino cambia el perfil de Ponferrada publicado en el Diario de León. En la categoría Frutas y Hortalizas, el jurado ha decidido otorgar el premio a Natalia Calle, autora del artículo Cultivo navacero, del olvido al estrellato gastronómico, publicado en El Economista Agro. De este mismo medio, el trabajo ganador en la categoría Innovación, ha sido para Robotrim: llega el robot para podar el viñedo, escrito por Eva Sereno.

Los premios se entregarán el próximo miércoles 5 de octubre tras una jornada sobre «La inflación en el sector de frutas y hortalizas». que se celebrará durante el transcurso de la feria Fruit Attraction (IFEMA, Madrid) en el espacio Foro Innova del Pabellón 8. La jornada comenzará a partir de las 15:30 horas. La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 16:30 horas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta