El taller de La Pandi, ganador del premio NAOS del Gobierno de España, se ha unido al programa ‘Sabores Almería’ junto a un concurso gastronómico infantil durante la feria de la capital.
Sapito, Tina, Yellow, Brocolín, Pilgrim, Bi y Mi, una vez más, no han querido perderse la feria de Almería. La Pandi al completo aterrizó en el centro de la capital almeriense para protagonizar una de las actividades que se enmarcan en el programa cultural para niños.
En concreto, más de 40 niños participaron en un taller de La Pandi en el que han aprendido todo acerca de las frutas y las verduras a través de juegos, dibujos animados y actividades.
La alcaldesa de Almería, María Vázquez, junto al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, también aprovecharon para conocer más de cerca este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica visitando el taller.
Alimentación saludable
El objetivo de La Pandi es que los pequeños conozcan las bases de una alimentación saludable y la importancia de la agricultura para Almería. “El éxito de este tipo de eventos radica en que los niños están aprendiendo sobre alimentos saludables en un entorno lúdico, rodeado por otros niños, y de esta manera se están relacionando con los alimentos de una manera más natural” destacó Amparo Pellicer, responsable de La Pandi de Sakata Seed Ibérica.
También tuvo lugar el Concurso Gastronómico Minichefs, organizado por Tu Chef Talleres y en el que, al igual que en otras ediciones, ha colaborado La Pandi. Se trata de la sexta edición de este concurso infantil que cada año tiene lugar en la Feria de Almería y en el que 11 jóvenes chefs han demostrado todo su potencial elaborando una ensalada de 7 colores con productos locales y frescos que ha proporcionado la empresa almeriense Frutas Rocalla.
La Pandi ha aprovechado para recordar a peques y papás que están de estreno. Su nuevo juego online, gratuito, está disponible en la página web www.lapandi.org para que todos los niños de 5 a 10 años puedan aprender jugando desde sus casas, solos o acompañados. Durante el juego, los niños irán superando etapas para alcanzar un objetivo final. En el transcurso, aprenderán a diferenciar entre los distintos tipos de alimentos, su origen vegetal u animal, si son saludables o no y por qué.