fbpx

La Mesa de Economía Circular abordará en Almería los residuos agrícolas

La Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que próximamente se reunirá en Almería la Mesa de Economía Circular de la Comunidad Autónoma,“ para abordar de lleno la problemática de los residuos agrícolas de la provincia”. Carmen Crespo ha puesto en relieve que se trata de “una demanda del sector muy importante” y que se celebrará en la capital por ser una “zona neurálgica de la agricultura”.

Consejera de Agricultura en el Ayuntamiento de Almería
La Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en su visita al Ayuntamiento de Almería.

Recientemente, en una reunión entre los representantes de Coexphal y la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín, la limpieza del campo fue uno de los puntos puestos sobre la mesa como clave para el sector agrícola.

Crespo ha anunciado la elaboración de una Ley de Economía Circular que responda a la obligación de la industria, la Administración, los agricultores y los integrantes del tejido empresarial de cumplir con Bruselas en esta materia.

La consejera ha recalcado que no se trata de un grupo de trabajo exclusivo sobre residuos, sino que engloba el “amplio espectro” de asuntos que atañen a la Economía Circular. Entre los objetivos principales de este grupo de trabajo se encuentran la recuperación de un sistema integral de estos residuos, la búsqueda de soluciones efectivas para afrontar el reto de transformarlos en una nueva oportunidad de negocio, y, como ha adelantado Crespo, será también el escenario para el diseño de una campaña de retirada de residuos en zonas de dominio público como los cauces.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta