La Junta organiza el I Foro de Bioeconomía Circular en Sevilla

Foro Bioeconomía Circular

El primer Foro de Bioeconomía Circular, impulsado por el Gobierno de Andalucía, se celebrará mañana 21 de noviembre, de 9:00 a 18:45 horas, en el Hotel NH Collection de Sevilla. El objetivo es promover el intercambio de experiencias alrededor de la bioeconomía y sus posibilidades de circularidad. Será un punto de encuentro a administraciones, responsables institucionales, entidades público-privadas, entidades representantes de la sociedad civil y responsables de proyectos de interés de bioeconomía de los ámbitos regional, nacional, europeo y centroamericano.

Durante la jornada, se realizarán presentaciones y mesas de trabajo para abordar temáticas como las políticas y estrategias de bioeconomía implementadas en diferentes regiones; las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que ofrece la bioeconomía circular; los casos de éxito y prácticas desarrolladas en este ámbito; los análisis de mercados y los modelos de negocio y de consumo; los bioproductos y recursos biomásicos generados por los diferentes sectores, entre otras.

Además, se contará con una zona expositiva y un panel específico, en el que se darán a conocer casos de éxito concretos de empresas dedicadas al sector de la bioeconomía con enfoque de circularidad. La participación en este encuentro se podrá realizar de manera presencial o virtual, previa inscripción que se podrá efectuar a través de la web.

Cartel Foro Junta de Andalucía

El evento tendrá entre otros ponentes a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; la responsable de la Dirección-Gerencia del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria, Lola de Toro; el responsable de Administración y Producción de Frutilados del Poniente, Antonio Escobar, y la funcionaria superior de la Unidad de Bioeconomía y Sistemas Alimentarios DG de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Noa Sainz.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta