La Junta ha puesto en marcha 46 obras hidráulicas

La consejera Carmen Crespo en el Parlamento Andaluz (002)

El Gobierno andaluz ha inaugurado 26 obras hidráulicas y ha puesto la primera piedra en otras 20 intervenciones, según ha explicado la consejera de Agricultura Carmen Crespo en el Parlamento andaluz. La Consejería “tiene en ejecución una inversión de 1.500 millones de euros y 300 millones de los Decretos de Sequía y pronto nos pondremos en 2.200 millones de euros en ejecución; aglutinando el 43% de la obra pública de la Junta en agua”, ha asegurado.

En su intervención, ha recordado que Andalucía necesita intervenciones en materia hídrica “porque durante muchos años no se había hecho». Y ha aprovechado para reprochar al Gobierno central la falta de inversiones “pese a estar en sus manos el 67% del territorio, con el Guadalquivir”. 

El presidente andaluz Juanma Moreno “está poniendo recursos encima de la mesa, con 578 millones de euros que van a cuestiones que tienen que ver con la depuración y con las aguas regeneradas, que es una fuente hídrica adicional para nuestros agricultores, y que ya está dando sus frutos en muchas parte del territorio, y también con las conexiones necesarias”.

Noticia destacada: Aprobado el tercer Decreto de Sequía dotado con 163 millones de euros para obras hidráulicas y ayudas

Asimismo, la consejera ha hecho un llamamiento al resto de administraciones para que se apliquen en la lucha contra la falta de agua “porque lo que queremos entre todos es luchar contra la sequía con el gran poder que puede tener el Estado, con la Unión Europea y con el ejemplo de la Junta de Andalucía”. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta