La Junta de Andalucía y Gastroarte ponen en marcha ‘Andalucía. Un viaje de Sabor’

cocineros Extenda

La Junta de Andalucía y el colectivo Gastroarte dieron a conocer ayer en Marbella el proyecto ‘Andalucía. Un viaje de sabor’, una iniciativa sin precedentes, a través la cual llevarán los alimentos y bebidas de la comunidad por cinco países objetivo, de la mano de 42 chefs de reconocido prestigio de la comunidad, con 11 Estrellas Michelín y 23 Soles Repsol, que prepararán sus creaciones gastronómicas en diferentes eventos para un escogido público profesional compuesto por importadores y prescriptores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, con el objetivo de potenciar la agroindustria de la comunidad en estos mercados clave para el la internacionalización del agroalimentario andaluz.

En el evento de presentación, desarrollado en el Marbella Arena participaron 17 chefs andaluces, que ofrecieron 17 pases de alta gastronomía en una cena de presentación con productos y recetas representativos de la región para 200 comensales, entre ellos, empresas andaluzas y numerosos importadores extranjeros.

En paralelo, se desarrolló bajo la organización de Extenda una agenda de reuniones comerciales entre empresas andaluzas agroalimentarias y 19 importadores y prescriptores que componían la misión comercial organizada por Extenda, procedentes de Australia, India, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

Expediciones por toda Europa

Tras su presentación en la comunidad, el proyecto ‘Andalucía. Un viaje de sabor’ organizará expediciones gastronómicas con similar formato en las capitales de los cinco mercados objetivos elegidos por el proyecto, Miami, Múnich, París, Londres y Milán. En estos casos, los chefs andaluces demostrarán sus habilidades culinarias en colaboración con cocineros locales para generar un mayor impacto, con lo que está previsto que cada evento alcance a una media de 50 importadores de cada país.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado que “tenemos una marca, la Marca Andalucía, que ampara productos considerados premium en el mercado internacional, como el aceite de oliva, el oro líquido del que somos líderes de producción mundial; el exquisito jamón ibérico, capaz de conquista paladares del lejano Oriente; el más amplio abanico de denominaciones protegidas de calidad de vino que existen; la mayor producción de alimentación ecológica de Europa o los frutos rojos, el nuevo oro rojo de la alimentación andaluza”.

El proyecto de Gastroarte es apoyado por la Junta de Andalucía a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Además del apoyo público de la Junta de Andalucía, en el proyecto ‘Andalucía, un viaje de Sabor’ colaboran por la parte privada la asociación empresarial Lándaluz, JBK, Bragard, San Miguel, Trops, Makro, La Dehesa, Famadesa y Solán de Cabras

Redaccion AenVerde

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