La Junta de Andalucía convoca ayudas para la promoción del sector agroalimentario

productos andaluces Fusión

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria de ayudas para la promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad.

Esta línea de financiación, dotada con un montante de casi 3 millones de euros, beneficiará a Consejos Reguladores, asociaciones, federaciones de entidades agroalimentarias y asociaciones agrarias sin ánimo de lucro que promocionan productos ganaderos y alimentarios elaborados en la comunidad autónoma andaluza.

En concreto, la orden incluye dos líneas subvencionables, una exclusiva para el sector oleícola y de aceituna de mesa, dotada con un total de 1.085.586,36 euros, y otra para el resto de los productos agroalimentarios con sello de calidad, que contarán con un montante de 1.880.883,92 euros para su promoción.

Plazos

Los interesados en esta línea de ayudas tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre y podrán optar a un importe máximo de 200.000 euros, excepto en el caso de los Consejos Reguladores que gestionen más de una Denominación de Origen, cuya cuantía subirá hasta los 300.000 euros. Este importe podrá ser destinado para cubrir hasta un 70% de la inversión susceptible de ser subvencionable.

A través de estas ayudas, la Consejería renueva su apuesta por los productos agroalimentarios andaluces amparados por un marchamo de calidad, como escaparate del importante sector primario de la región, al tiempo que se pone en valor la labor de estos organismos reguladores y asociaciones sin ánimo de lucro dentro de la cadena alimentaria.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta