La Junta concede 11,4 millones a la industria agroalimentaria

agroalimentación

Diez empresas de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Huelva se beneficiarán de las ayudas por valor de 11,4 millones de euros que el Gobierno andaluz ha concedido como ayuda a la industria agroalimentaria. La previsión es que esta ayuda genere 76 millones de euros de negocio.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de la concesión de las Ayudas a la Agroindustria, en concreto, en la línea dirigida a las grandes empresas del sector, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Se trata de incentivos destinados a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.

Tres líneas de ayudas

En concreto, estas ayudas se enmarcan en las tres líneas dirigidas a promover inversiones, transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas. La primera de las líneas, enfocada a las pymes agroalimentarias de todos los sectores, con excepción del olivar, así como de las pesqueras (con su convocatoria específica). La segunda son ayudas a las grandes empresas, mientras que la tercera va dirigida a las industrias del sector del olivar, que incluyen tanto a la oleícola como a la aceituna de mesa.

El sector agroindustrial andaluz es estratégico para la economía andaluza. La industria agroalimentaria de la comunidad constituye una actividad de primera magnitud en la estructura productiva regional, pues supone el 20% del total de industrias de Andalucía y el 24% del empleo generado por la actividad industrial en la región. Este tejido agroindustrial está constituido, en términos generales, por empresas de pequeño tamaño de una gran importancia en la generación de empleo y a la hora de fijar la población al territorio. Asimismo, existen grandes empresas agroindustriales que juegan un papel fundamental por la contribución que hacen a la creación de riqueza en toda Andalucía, el volumen de generación de empleo y su capacidad exportadora.

«Con esta línea de ayudas, las empresas siempre avanzan en la mejora de su competitividad, sostenibilidad, innovación, internacionalización y en calidad de los productos, así como en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)», según aseguran fuentes de la Junta de Andalucía.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta