La importancia de la gestión del suelo

suelo vivo

Una cuarta parte de todas las especies conocidas viven en el suelo y la vida en la superficie depende completamente de esa biodiversidad. El suelo es vida y la vida está en el suelo.

Hasta ahora se ha prestado poca o nula atención a lo que ocurre bajo nuestros pies; sin embargo, gran parte de la producción de alimentos, y aquí entra la agricultura, depende del estado de salud de los suelos y su capacidad para afrontar las enfermedades edáficas que a su vez afectan a los cultivos.

Proyectos europeos

Desde Almería, el IFAPA participa en una red europea de profesionales (Best4Soil) cuyo fin es compartir conocimiento e investigación sobre el suelo, sus enfermedades y posibles soluciones. Además, contamos con el testimonio de los agricultores José Fernández y Jesús Rincón que cultivan en ecológico bajo invernadero que tienen muy presente el cuidado de la biodiversidad en sus suelos, tan necesaria.

Este reportaje, elaborado desde COEXPHAL para el proyecto europeo IPM Works, demuestra la importancia que tiene cada vez más el cuidado de dicha biodiversidad en los suelos agrícolas para obtener unos mejores cultivos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta