La Fundación Integralia imparte un curso sobre ‘Actividades auxiliares en almacenes’ en El Ejido

CURSO ACTIVIDADES AUXILIARES integralia en El Ejido

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha colaborado en la organización de un curso sobre ‘Actividades auxiliares en almacenes hortofrutícolas’ cuyo objetivo es formar a mujeres con o sin discapacidad en disciplinas orientadas a mejorar su empleabilidad en la zona, organizado por la Fundación Integralia de DKV.

Tras la parte teórica que se ha desarrollado en el Aula de Formación del CUAM y que han superado con éxito un total de nueve alumnas, las prácticas se van a realizar en tres almacenes del sector agrícola del municipio con una duración de 50 horas.

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha destacado que “la finalidad de esta oferta formativa es impulsar la inserción laboral de estas mujeres en una empresa de economía local, favoreciendo de esta manera su incorporación al mercado de trabajo”.

Este curso está siendo impartido a través del proyecto ‘Activa Rural’ por que ofrece un programa de acciones formativas con el objeto de que las personas que formen parte de un colectivo vulnerable obtengan un empleo de calidad.

Activa Rural es una iniciativa de la Fundación Integralia DKV en colaboración con CEPES financiado por el Fondo Social Europeo. Además, ha contado con la colaboración de Asprodesa en la orientación para las mujeres con discapacidad.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta