La Fundación Celltibec ficha al chef Tony García para su investigación vegetal

Francisco Bermúdez y Tony García

El cocinero almeriense Tony García, recomendado seis años consecutivos por la Guía Michelín y uno de los principales protagonistas de la Capitalidad Española de la Gastronomía Almería 2019, ha sido nombrado Embajador de la Fundación Cellbitec “por su valía y demostrada experiencia para los objetivos fundacionales en el ámbito de la promoción de la cocina saludable”.

Este nombramiento es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Cellbitec y Tony García, aunando así recursos y esfuerzos para el desarrollo de acciones conjuntas de I+D+i en el ámbito gastronómico, con el foco puesto en las siguientes áreas:

  • Desarrollar nuevas variedades de productos vegetales, creando innovaciones culinarias que enriquezcan la oferta gastronómica en la región y que fomenten así una dieta equilibrada, nutritiva y funcional, que contribuya a reducir el riesgo de sufrir enfermedades.
  • Participar activamente en la investigación y desarrollo de técnicas y procesos culinarios que resalten las cualidades nutritivas y gustativas de los productos vegetales.
  • Explorar el uso culinario de nuevas fuentes de proteínas y otros elementos saludables procedentes de las semillas y sus aceites, en las que la fundación basa su investigación biomédica.
  • Colaborar en la difusión de los resultados obtenidos a través de eventos, talleres y publicaciones al objeto de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de consumir productos vegetales de alto valor añadido con los que tener una dieta saludable y variada.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el presidente de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez, y el prestigioso chef almeriense Tony García, quienes han destacado la importancia de esta alianza.

“La Fundación Cellbitec continúa sumando activos de valor estratégico para impulsar y divulgar nuestra labor de investigación y desarrollo de nuevos productos vegetales cuyo consumo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el riesgo de padecer enfermedades”, afirma Francisco Bermúdez. Por su parte, Tony García señala que “supone una enorme satisfacción formar parte de esta iniciativa por su contribución a la gastronomía almeriense y porque pone en valor el trabajo de los cocineros para promover una dieta equilibrada, nutritiva y funcional”.

El perfil de Embajador lo constituyen personas de especial relevancia o experiencia en el mundo científico, académico, cultural o social que, por sus destacados conocimientos, pueden aconsejar o asistir a la fundación en sus proyectos fundacionales.

La Fundación Cellbitec suma de esta forma un nuevo Embajador dentro de su Consejo Asesor, que se une a José Antonio de Cote, que fue nombrado Embajador de la Fundación Cellbitec para Estados Unidos y Latinoamérica. Junto a ellos, la fundación cuenta con Alfredo Sánchez y José Ramón Díaz como Patronos de Honor; y José Carlos Prados, Consolación Melguizo, José María Porres y José Manuel Delgado, como Patronos Científicos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta