La flor y planta viva españolas se promociona en Francia

Empresas españolas dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental, integradas en FEPEX participan, desde ayer y hasta el próximo día 5, en la “Feria del Paisaje, el Jardín y el Deporte, Paysalia”, que se celebra en Lyon, Francia, primer destino de la exportación española de flor y planta viva, con 84 millones de euros en el periodo de enero a septiembre de 2019.

La participación española está formada por 8 empresas procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía y cuenta con una superficie de 256,5 metros cuadrados, distribuida en 3 espacios diferentes con la finalidad de dar la mayor visibilidad posible a los expositores. Estas empresas están integradas en FEPEX a través de sus respectivas asociaciones: la Federación de Agricultores Viveristas de Cataluña, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant y la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, Asociaflor.

España exportó a Francia flores y plantas vivas por valor de 84 millones de euros en el periodo de enero a septiembre de 2018, según los últimos datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, registrando un ligero crecimiento del 3% con relación a los mismos meses de 2017. No obstante, la evolución ha sido positiva durante los últimos años. En el periodo analizado de hace cinco años, de enero a septiembre de 2015, la exportación se situó en 68,7 millones de euros, en 2016 fue de 73,1 millones de euros, en 2017 se elevó a 78,4 millones de euros y en 2018 ascendió a 92 millones de euros.

Detrás de Francia, el segundo mercado es Países Bajos, donde se exportaron flores y plantas vivas por valor de 62 millones de euros, hasta septiembre de 2018, un 16% más, y el tercer mercado es Portugal con 34 millones de euros, un 26% más. Alemania es otro de los destinos prioritarios del sector, con 29,5 millones de euros (+12%) junto con Italia, con 19 millones de euros, la misma cantidad que en 2017.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta