La estrategia de producción y comercialización de Agroponiente obtiene «buenos resultados»

300124 GRUPO AGROPONIENTE. Antonio Román subdirector general (002)

El subdirector general de Grupo Agroponiente, Antonio Román, ha valorado positivamente los resultados que la compañía ha obtenido en la primera parte de la campaña hortofrutícola 2023/2024. Román ha destacado que “las cifras de la primera parte de la campaña vuelven a evidenciar el acierto en la estrategia de producción y comercialización que se lleva desarrollando desde hace dos años, que no ha dejado de ofrecer resultados positivos y han devuelto a Agroponiente a su posición de liderazgo en el sector”.

Los cuatro primeros meses de la campaña 23/24 se han cerrado con un aumento del 4,3% en el volumen de producto comercializado y un 4% en la facturación con respecto a los mismos meses de la anterior, lo cual supone una continuidad en la mejora de las cifras generales de la compañía en la campaña 22/23.

De hecho, en la pasada campaña se alcanzaron cifras de crecimiento de ‘doble digito’ y, según las previsiones para los próximos cuatro meses, esta campaña 23/24 se cerrará repitiendo ese nivel de crecimiento de la anterior, “gracias a la estrategia general de la empresa en todos sus ámbitos y gracias sobre todo a la reacción de nuestros agricultores, que una vez más han constatado que la confianza en Grupo Agroponiente es un valor seguro”, según Antonio Román.

El subdirector de la empresa ha recordado que “en estos dos años, la empresa ha reforzado tanto su producción propia como las acciones de apoyo a sus agricultores, además de trabajar en firme en una nueva estructura de comercialización internacional, lo cual ha dado resultados muy positivos en un período corto de tiempo”.

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Mirando a la proyección a corto plazo, Antonio Román adelanta que “las relaciones con los más importantes clientes del mercado europeo y la velocidad de crucero que nuestro sistema productivo, tanto propio como con nuestros agricultores, ha alcanzado, nos hace vislumbrar una gran segunda parte de la campaña. Nuestra proyección internacional ha iniciado ya su despegue y nuestro objetivo de convertirnos en un gran operador internacional, líder del sector con base en Almería y proyección en diferentes países ha empezado ya a dar sus frutos y las operaciones que aparecen en el corto plazo nos hacen vislumbrar una continuidad e incluso aumento con respecto a nuestro crecimiento de estos dos años pasados”.

Redaccion AenVerde

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