La dieta mediterránea, clave en la lucha contra la obesidad infantil y la huella ambiental

webinar dieta

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años, con un 18% de niños y adolescentes de entre 5 y 19 años que sufren sobrepeso, fruto de un estilo de vida sedentario y de malos hábitos alimentarios.

Su incidencia es notablemente más alta en los países de las dos riberas del Mediterráneo, y en particular en España, Italia y Portugal, donde la comida rápida y los alimentos precocinados están desplazando la tradicional dieta mediterránea, basada en fruta, verdura, pescado, cereales integrales y grasas saludables. Reconocida por la UNESCO como una de las más saludables del mundo, esta dieta es además más sostenible.

Con el objetivo de ayudar a su recuperación como modelo alimentario, la fundación PRIMA, un programa para la investigación y la innovación participado por la Unión Europea y 19 países de las riberas norte y sur del Mediterráneo, organiza el próximo 25 de noviembre el webinar “The Future of Sustainable Mediterranean Diet: Challenges, Opportunities and Actions”, que congrega a expertos internacionales en la materia, de organismos como la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Unión por el Mediterráneo (UfM).

La sesión tiene por objeto poner en valor los beneficios de la dieta mediterránea a nivel sanitario, medioambiental, económico y cultural. Se organiza con motivo del Día del Mediterráneo, que se celebra por primera vez en la historia el do- mingo 28 de noviembre.

En el panel participan también varios de los investigadores que coordinan los proyectos financiados por PRIMA relacionados con la dieta mediterránea.

El webinar se desarrolla en inglés, el 25 de noviembre de 10 a 13 horas (hora peninsular) a través de la plataforma Zoom, previo registro aquí.

Consulta el programa de la sesión aquí.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta