La creciente demanda fuerza el adelanto de la campaña de pimiento temprano

Este año la campaña de pimiento temprano se ha adelantado con respecto a años anteriores, según informan en El Plantel Semilleros, especialmente en sus zonas de actuación, Dalías y Berja y presentes también este año en zonas de Adra y El Ejido.

El Plantel

La razón se debe a la optimización de la cosecha y la obtención de producción, ya que el mercado pide en las fechas veraniegas cada vez más pimiento, siendo el pimiento california rojo y amarillo los más demandados.

“A estas alturas de temporada en El Plantel Semilleros llevamos un aumento del 20% de producción de planta con respecto a años anteriores” ha asegurado Francisco Javier Gómez, responsable de Centro de Dalías, Berja y Las Alpujarras. Y se mantiene  la demanda de planta ecológica, que este año supone un 15% del total de planta de pimiento temprano.

Varios estudios en invernaderos de la zona ha llevado a El Plantel Semilleros a incorporar mejoras en el uso de los agentes de control biológico y de las plantas reservorio, que conllevan un aumento del aislamiento del invernadero y el fomento de trampas cromotrópicas.

Además, la planta de pimiento temprano tarde más en criarse dadas las horas de sol, por lo que se planta en bandejas con los alveolos más espaciados, lo que facilita un reparto de luz más homogéneo. De esta forma, se logra una planta resistente, vigorosa y con el aspecto que demandan los productores.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta