La consulta de la Comisión sobre la simplificación del marco normativo estará abierta hasta el 8 de abril

encuesta UE

La Comisión Europea ha lanzado, este mes de marzo, una encuesta con el objetivo de conocer la opinión de los agricultores y ganaderos sobre las cargas que suponen los procedimientos y normas vinculados a la ayuda financiera en el marco de la PAC, así como otras normas de la UE aplicables a la alimentación y la agricultura en la UE, consulta que estará abierta hasta el 8 de abril.

Según la nota informativa de la Comisión Europea, consultada por FEPEX, las preguntas son breves y están disponibles en todas las lenguas de la UE, y proporcionarán información valiosa para comprender las principales fuentes de preocupación del sector.

Además, la encuesta ayudará a identificar las fuentes de la carga administrativa y de la complejidad derivadas de las normas de la política agrícola común (PAC), así como de otras normas para la alimentación y la agricultura, tanto en relación con su aplicación a nivel nacional como con las obligaciones de registro y notificación relacionadas con ellas.

Noticia relacionada: La Comisión Europea lanza una encuesta para conocer las necesidades de los agricultores

Los resultados preliminares se presentarán a mediados de abril y los resultados completos en verano. Éstos se incluirán en un análisis más detallado que se publicará en otoño de 2024, con el fin de aclarar las fuentes de complejidad para los agricultores, ya sean a escala de la UE, nacional, de la PAC y en relación con otros requisitos y políticas.

La encuesta se encuentra en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Public_Consultation_EU_Simplification_2024rs_point_of_view_2024

 
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta