La Conferencia Sectorial aprueba el reparto de 10,4 millones de euros para la flor cortada y planta ornamental

conferencia sectorial de agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha autorizado la distribución entre las comunidades autónomas de 10,4 millones de euros correspondientes a las subvenciones estatales a favor del sector productor de flor cortada y planta ornamental, con especiales dificultades como consecuencia de las medidas excepcionales adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. 

De dicha cantidad, 4, 2 millones de euros, un 41,15%, estarán destinado a los productores andaluces, para paliar las pérdidas de la pasada primavera por la destrucción y falta de venta de producto.

Además se ha aprobado la lista definitiva de solicitudes de ayudas en la medida de inversiones del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) 2019-2023, en la tercera convocatoria, con una asignación de 58,7 millones de euros con los que se se subvencionan las inversiones en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como en estructura e instrumentos de comercialización, para los productos vitivinícolas definidos (mosto, vino y vinagre de vino).

Laboratorios de control oficial

La Conferencia Sectorial ha aprobado también el procedimiento general para la designación de laboratorios de control oficial en los ámbitos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este procedimiento establece el sistema para seleccionar aquellos centros que vayan a participar en las actividades de análisis de las muestras tomadas durante los controles oficiales y otras actividades oficiales recogidas en el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria. Se garantiza así una homogeneidad en los registros generados y el trabajo coordinado en las actividades derivadas del control oficial a nivel nacional.

 

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta