fbpx

La Comisión Europea prevé un aumento en la producción de tomate de un 1% en 2019

La producción de tomate en fresco en la UE será de 6,8 millones de toneladas, un 1% más que en 2018, según el último informe de perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la UE, publicado por la Comisión Europea.

Comparando los datos de 2019 con la media de los últimos cinco años, la producción de tomate en fresco se reduce un 1,5%. En cuanto al consumo de tomate fresco en la UE se sitúa en 14 kilos por persona y año.

Fuente: DG Agricultura y Desarrollo Rural, basado en Eurostat y Tomato Europe.

El Informe cifra las importaciones de tomate en fresco de la UE en 2019  en 629.000 toneladas, prácticamente la misma cantidad que en 2018, sin embargo comparando los datos de 2019 con los de la media de los últimos cinco años, las importaciones de tomate de la UE han crecido un 16,8%.  

Por el contrario, las exportaciones comunitarias se sitúan en 118.000 toneladas, un 35% menos que la media de los últimos cinco años, lo que refleja en opinión de FEPEX la globalización asimétrica de los mercados.

Fuente: DG Agricultura y Desarrollo Rural, basado en Eurostat.

El Informe sobre perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas es realizado por la Comisión Europea con carácter trimestral y contribuye a ofrecer cada vez más información sobre los distintos sectores en la UE. En esta línea se enmarca también la creación del Observatorio del mercado de las frutas y hortalizas cuya constitución fue anunciada por la Comisión Europea en el mes de febrero y que ya está en marcha, y que, según FEPEX, favorecerá un mejor seguimiento de los mercados.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta